La problemática de la lectura en inglés como una lengua extranjeraestudio descriptivo de la competencia lectora en alumnos españoles de enseñanza media y sugerencias metodológicas
- COSTELA VILLODRES, LOURDES
- Neil McLaren Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de Granada
Année de défendre: 1992
- Fernando Serrano Valverde President
- Antonio Bueno González Secrétaire
- Óscar Sáenz Barrio Rapporteur
- Jacqueline Anne Hurtley Grundy Rapporteur
- Juan Jesús Zaro Vera Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La tesis doctoral que se presenta versa sobre el tema de lectura comprensiva en ingles, tomando la lengua materna como referencia y punto de partida. El objetivo de la misma es mejorar la capacidad lectora de los alumnos tratados mediante la aplicacion y practica sistematica de una serie de estrategias de lectura. La metodologia utilizada para llevar a cabo esta investigacion ha sido practica y de observacion, incluyendo los siguientes metodos: introspeccion, "cloze textx" y textos con preguntas de comprension, fundamentalmente. Los resultados y conclusiones muestran que se puede mejorar la lectura a traves de la metodologia propuesta.