Utilidad de la escala ACFS para población preescolar con síndrome de down
- María Dolores Calero García Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 18 de julio de 2007
- Pedro Félix Casanova Arias Presidente
- Antonio Fernández Parra Secretario/a
- José Márquez Romero Vocal
- María del Carmen Vives Montero Vocal
- María Cruz García Linares Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Una escala evaluativa que se desarrolla desde el marco teórico de la evaluacion del potencial de aprendizaje es la Escala de Plicación de Funciones Cognitivas (ACFS) de Lidz y Jepsen (2000, 2003), que se basa en la aplicación de estrategias deaprendizaje y procesos cognitivos en tareas típicas del currículum de la etapa de Educación Infantil y está dirigida a niños en edad preescolar de 3-5 años. Este tipo de evaluación se convierte en una herramienta eficaz para el estudio de las personas con discapacidad intelectual y en concreto con Síndrome de Down, por ello el objetivo de este trabajo consiste en comprobar la utilidad y validez de la ACFS en la población preescolar con Síndrome de Down y hallar el perfil de aprendizaje de esta población comparada con otros sujetos con discapacidad intelectual de origen inespecífico.