Utilidad de la escala ACFS para población preescolar con síndrome de down

  1. Robles Bello M.ª Auxiliadora
Zuzendaria:
  1. María Dolores Calero García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2007(e)ko uztaila-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Pedro Félix Casanova Arias Presidentea
  2. Antonio Fernández Parra Idazkaria
  3. José Márquez Romero Kidea
  4. María del Carmen Vives Montero Kidea
  5. María Cruz García Linares Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Una escala evaluativa que se desarrolla desde el marco teórico de la evaluacion del potencial de aprendizaje es la Escala de Plicación de Funciones Cognitivas (ACFS) de Lidz y Jepsen (2000, 2003), que se basa en la aplicación de estrategias deaprendizaje y procesos cognitivos en tareas típicas del currículum de la etapa de Educación Infantil y está dirigida a niños en edad preescolar de 3-5 años. Este tipo de evaluación se convierte en una herramienta eficaz para el estudio de las personas con discapacidad intelectual y en concreto con Síndrome de Down, por ello el objetivo de este trabajo consiste en comprobar la utilidad y validez de la ACFS en la población preescolar con Síndrome de Down y hallar el perfil de aprendizaje de esta población comparada con otros sujetos con discapacidad intelectual de origen inespecífico.