Utilidad de la escala ACFS para población preescolar con síndrome de down
- María Dolores Calero García Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 2007(e)ko uztaila-(a)k 18
- Pedro Félix Casanova Arias Presidentea
- Antonio Fernández Parra Idazkaria
- José Márquez Romero Kidea
- María del Carmen Vives Montero Kidea
- María Cruz García Linares Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Una escala evaluativa que se desarrolla desde el marco teórico de la evaluacion del potencial de aprendizaje es la Escala de Plicación de Funciones Cognitivas (ACFS) de Lidz y Jepsen (2000, 2003), que se basa en la aplicación de estrategias deaprendizaje y procesos cognitivos en tareas típicas del currículum de la etapa de Educación Infantil y está dirigida a niños en edad preescolar de 3-5 años. Este tipo de evaluación se convierte en una herramienta eficaz para el estudio de las personas con discapacidad intelectual y en concreto con Síndrome de Down, por ello el objetivo de este trabajo consiste en comprobar la utilidad y validez de la ACFS en la población preescolar con Síndrome de Down y hallar el perfil de aprendizaje de esta población comparada con otros sujetos con discapacidad intelectual de origen inespecífico.