Utilidad de la escala ACFS para población preescolar con síndrome de down

  1. Robles Bello M.ª Auxiliadora
Supervised by:
  1. María Dolores Calero García Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 July 2007

Committee:
  1. Pedro Félix Casanova Arias Chair
  2. Antonio Fernández Parra Secretary
  3. José Márquez Romero Committee member
  4. María del Carmen Vives Montero Committee member
  5. María Cruz García Linares Committee member

Type: Thesis

Abstract

Una escala evaluativa que se desarrolla desde el marco teórico de la evaluacion del potencial de aprendizaje es la Escala de Plicación de Funciones Cognitivas (ACFS) de Lidz y Jepsen (2000, 2003), que se basa en la aplicación de estrategias deaprendizaje y procesos cognitivos en tareas típicas del currículum de la etapa de Educación Infantil y está dirigida a niños en edad preescolar de 3-5 años. Este tipo de evaluación se convierte en una herramienta eficaz para el estudio de las personas con discapacidad intelectual y en concreto con Síndrome de Down, por ello el objetivo de este trabajo consiste en comprobar la utilidad y validez de la ACFS en la población preescolar con Síndrome de Down y hallar el perfil de aprendizaje de esta población comparada con otros sujetos con discapacidad intelectual de origen inespecífico.