La creatividad en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera

  1. ADAMS ELIZABETH, ANNE
Dirigida por:
  1. Carmelo Medina Casado Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 17 de diciembre de 2001

Tribunal:
  1. Fernando Serrano Valverde Presidente/a
  2. Luciano García García Secretario
  3. Luis Quereda Rodríguez-Navarro Vocal
  4. Pablo González Domínguez Vocal
  5. Antonio Bueno González Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA INGLESA

Tipo: Tesis

Teseo: 92661 DIALNET

Resumen

Hemos analizado y aplicado el punto de vista de la creatividad al area de la educacion. Tomamos como punto de partida el concepto de creatividad en la enseñanza. Abundamos en lo que significa enseñar creativamente, y cuales podrian ser sus repercusiones para profesores y alumnos dentro del ambito de la enseñanza y el aprendizaje creativo. Exploramos las actitudes hacia la creatividad tomando en consideración el hecho de que lograr la enseñanza creativa implica desafios, cambios y direcciones que no son necesariamente faciles o bien recibidos por todos los profesores. Analizamos todos estos conceptos primero desde un punto de vista general,a continuacion,centramos en la exploracion del concepto de enseñanza creativa y sus implicaciones, teniendo presente areas de estudio, aproximaciones y actividades especificas relevantes al area de la enseñanza del Ingles como lengua extranjera. El conjunto de esta investigación podria considerararse una aproximación hacia el concepto de la enseñanza creadora, que mantiene una fuerte relación de simbiosis con el fomento de la creatividad en los alumnos.