La creatividad en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera

  1. ADAMS ELIZABETH, ANNE
unter der Leitung von:
  1. Carmelo Medina Casado Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 17 von Dezember von 2001

Gericht:
  1. Fernando Serrano Valverde Präsident/in
  2. Luciano García García Sekretär
  3. Luis Quereda Rodríguez-Navarro Vocal
  4. Pablo González Domínguez Vocal
  5. Antonio Bueno González Vocal
Fachbereiche:
  1. FILOLOGÍA INGLESA

Art: Dissertation

Teseo: 92661 DIALNET

Zusammenfassung

Hemos analizado y aplicado el punto de vista de la creatividad al area de la educacion. Tomamos como punto de partida el concepto de creatividad en la enseñanza. Abundamos en lo que significa enseñar creativamente, y cuales podrian ser sus repercusiones para profesores y alumnos dentro del ambito de la enseñanza y el aprendizaje creativo. Exploramos las actitudes hacia la creatividad tomando en consideración el hecho de que lograr la enseñanza creativa implica desafios, cambios y direcciones que no son necesariamente faciles o bien recibidos por todos los profesores. Analizamos todos estos conceptos primero desde un punto de vista general,a continuacion,centramos en la exploracion del concepto de enseñanza creativa y sus implicaciones, teniendo presente areas de estudio, aproximaciones y actividades especificas relevantes al area de la enseñanza del Ingles como lengua extranjera. El conjunto de esta investigación podria considerararse una aproximación hacia el concepto de la enseñanza creadora, que mantiene una fuerte relación de simbiosis con el fomento de la creatividad en los alumnos.