La creatividad en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera

  1. ADAMS ELIZABETH, ANNE
Zuzendaria:
  1. Carmelo Medina Casado Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2001(e)ko abendua-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Fernando Serrano Valverde Presidentea
  2. Luciano García García Idazkaria
  3. Luis Quereda Rodríguez-Navarro Kidea
  4. Pablo González Domínguez Kidea
  5. Antonio Bueno González Kidea
Saila:
  1. FILOLOGÍA INGLESA

Mota: Tesia

Teseo: 92661 DIALNET

Laburpena

Hemos analizado y aplicado el punto de vista de la creatividad al area de la educacion. Tomamos como punto de partida el concepto de creatividad en la enseñanza. Abundamos en lo que significa enseñar creativamente, y cuales podrian ser sus repercusiones para profesores y alumnos dentro del ambito de la enseñanza y el aprendizaje creativo. Exploramos las actitudes hacia la creatividad tomando en consideración el hecho de que lograr la enseñanza creativa implica desafios, cambios y direcciones que no son necesariamente faciles o bien recibidos por todos los profesores. Analizamos todos estos conceptos primero desde un punto de vista general,a continuacion,centramos en la exploracion del concepto de enseñanza creativa y sus implicaciones, teniendo presente areas de estudio, aproximaciones y actividades especificas relevantes al area de la enseñanza del Ingles como lengua extranjera. El conjunto de esta investigación podria considerararse una aproximación hacia el concepto de la enseñanza creadora, que mantiene una fuerte relación de simbiosis con el fomento de la creatividad en los alumnos.