Issues within the context of second language acquisition (SLA)sloughing off your latino accent in english

  1. Albán González, Jorge Guillermo
Dirigida por:
  1. Antonio Bueno González Director
  2. Yolanda Caballero Aceituno Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 17 de diciembre de 2015

Tribunal:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidente/a
  2. María Belén Díez-Bedmar Secretaria
  3. Beatriz Valverde Jiménez Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA INGLESA

Tipo: Tesis

Teseo: 414261 DIALNET

Resumen

Esta Tesis Doctoral aborda problemas de adquisición o aprendizaje de un segundo idioma. Se centra en la instrucción y la competencia para la comunicación en alumnos ecuatorianos en Guayaquil. Se examinará también la diferencia entre aprendizaje y adquisición, algunas estrategias de aprendizaje, las hipótesis de Stephen Krashen y la crítica que de ellas hace Timothy Mason. Cuando los aprendientes se percatan de que no se les entiende, se sienten incapaces de comunicarse mediante el uso de expresiones alternativas. Los hablantes tienen, a veces, un fuerte acento, habla distorsionada o una pronunciación no ajustada a la norma, que no mejora con el tiempo, y ello es causa de malentendidos y de frustración. La reducción del acento, con especial atención al acento latino en hablantes de inglés, es de vital importancia porque trata de eliminar o reducir estos malentendidos. También se estudiarán aspectos del bilingüismo y de la comunicación no-verbal no intencionada.