Issues within the context of second language acquisition (SLA)sloughing off your latino accent in english
- Albán González, Jorge Guillermo
- Antonio Bueno González Director
- Yolanda Caballero Aceituno Codirectora
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 17 de diciembre de 2015
- Daniel Madrid Fernández Presidente/a
- María Belén Díez-Bedmar Secretaria
- Beatriz Valverde Jiménez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta Tesis Doctoral aborda problemas de adquisición o aprendizaje de un segundo idioma. Se centra en la instrucción y la competencia para la comunicación en alumnos ecuatorianos en Guayaquil. Se examinará también la diferencia entre aprendizaje y adquisición, algunas estrategias de aprendizaje, las hipótesis de Stephen Krashen y la crítica que de ellas hace Timothy Mason. Cuando los aprendientes se percatan de que no se les entiende, se sienten incapaces de comunicarse mediante el uso de expresiones alternativas. Los hablantes tienen, a veces, un fuerte acento, habla distorsionada o una pronunciación no ajustada a la norma, que no mejora con el tiempo, y ello es causa de malentendidos y de frustración. La reducción del acento, con especial atención al acento latino en hablantes de inglés, es de vital importancia porque trata de eliminar o reducir estos malentendidos. También se estudiarán aspectos del bilingüismo y de la comunicación no-verbal no intencionada.