Issues within the context of second language acquisition (SLA)sloughing off your latino accent in english

  1. Albán González, Jorge Guillermo
Zuzendaria:
  1. Antonio Bueno González Zuzendaria
  2. Yolanda Caballero Aceituno Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2015(e)ko abendua-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidentea
  2. María Belén Díez-Bedmar Idazkaria
  3. Beatriz Valverde Jiménez Kidea
Saila:
  1. FILOLOGÍA INGLESA

Mota: Tesia

Teseo: 414261 DIALNET

Laburpena

Esta Tesis Doctoral aborda problemas de adquisición o aprendizaje de un segundo idioma. Se centra en la instrucción y la competencia para la comunicación en alumnos ecuatorianos en Guayaquil. Se examinará también la diferencia entre aprendizaje y adquisición, algunas estrategias de aprendizaje, las hipótesis de Stephen Krashen y la crítica que de ellas hace Timothy Mason. Cuando los aprendientes se percatan de que no se les entiende, se sienten incapaces de comunicarse mediante el uso de expresiones alternativas. Los hablantes tienen, a veces, un fuerte acento, habla distorsionada o una pronunciación no ajustada a la norma, que no mejora con el tiempo, y ello es causa de malentendidos y de frustración. La reducción del acento, con especial atención al acento latino en hablantes de inglés, es de vital importancia porque trata de eliminar o reducir estos malentendidos. También se estudiarán aspectos del bilingüismo y de la comunicación no-verbal no intencionada.