Issues within the context of second language acquisition (SLA)sloughing off your latino accent in english

  1. Albán González, Jorge Guillermo
unter der Leitung von:
  1. Antonio Bueno González Doktorvater
  2. Yolanda Caballero Aceituno Co-Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 17 von Dezember von 2015

Gericht:
  1. Daniel Madrid Fernández Präsident/in
  2. María Belén Díez-Bedmar Sekretärin
  3. Beatriz Valverde Jiménez Vocal
Fachbereiche:
  1. FILOLOGÍA INGLESA

Art: Dissertation

Teseo: 414261 DIALNET

Zusammenfassung

Esta Tesis Doctoral aborda problemas de adquisición o aprendizaje de un segundo idioma. Se centra en la instrucción y la competencia para la comunicación en alumnos ecuatorianos en Guayaquil. Se examinará también la diferencia entre aprendizaje y adquisición, algunas estrategias de aprendizaje, las hipótesis de Stephen Krashen y la crítica que de ellas hace Timothy Mason. Cuando los aprendientes se percatan de que no se les entiende, se sienten incapaces de comunicarse mediante el uso de expresiones alternativas. Los hablantes tienen, a veces, un fuerte acento, habla distorsionada o una pronunciación no ajustada a la norma, que no mejora con el tiempo, y ello es causa de malentendidos y de frustración. La reducción del acento, con especial atención al acento latino en hablantes de inglés, es de vital importancia porque trata de eliminar o reducir estos malentendidos. También se estudiarán aspectos del bilingüismo y de la comunicación no-verbal no intencionada.