Los valores en la formación de maestrosanálisis de los programas de estudio de la universidad de Jaén

  1. CAMARA ESTRELLA, AFRICA MARIA
Dirixida por:
  1. Andrés del Moral Vico Director

Universidade de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 19 de maio de 2003

Tribunal:
  1. Enrique Gervilla Castillo Presidente/a
  2. José Antonio Torres González Secretario
  3. Fernando Peñafiel Martínez Vogal
  4. Antonio Cañas Calles Vogal
  5. Teresa Lara Moreno Vogal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tese

Teseo: 99688 DIALNET

Resumo

Desde distintos ámbitos se habla de la educación en valores, poniendo de manifiesto la actualidad del tema. ¿Qué es educar en valores? ¿Qué valores para la educación? ¿Qué formación inicial reciben los futuros maestros en este tema?. Si el maestro es uno de los principales agentes educativos, y tiene en sus manos la posibilidad de educar en valores a las futuras generaciones, justo es profundizar en su formación y analizar la presencia de los valores de la educación integral y la ausencia de los mismos en los programas de estudio. Este estudio se realiza a través del análisis de contenido axiológico, utilizando un programa específico desarrollado para este tipo de investigación: APPEM.