Los valores en la formación de maestrosanálisis de los programas de estudio de la universidad de Jaén

  1. CAMARA ESTRELLA, AFRICA MARIA
Zuzendaria:
  1. Andrés del Moral Vico Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2003(e)ko maiatza-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Enrique Gervilla Castillo Presidentea
  2. José Antonio Torres González Idazkaria
  3. Fernando Peñafiel Martínez Kidea
  4. Antonio Cañas Calles Kidea
  5. Teresa Lara Moreno Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 99688 DIALNET

Laburpena

Desde distintos ámbitos se habla de la educación en valores, poniendo de manifiesto la actualidad del tema. ¿Qué es educar en valores? ¿Qué valores para la educación? ¿Qué formación inicial reciben los futuros maestros en este tema?. Si el maestro es uno de los principales agentes educativos, y tiene en sus manos la posibilidad de educar en valores a las futuras generaciones, justo es profundizar en su formación y analizar la presencia de los valores de la educación integral y la ausencia de los mismos en los programas de estudio. Este estudio se realiza a través del análisis de contenido axiológico, utilizando un programa específico desarrollado para este tipo de investigación: APPEM.