Análisis del diseño curricular de la especialidad de interpretación en las enseñanzas artísticas superiores de música de Andalucía en su itinerario sinfónicouna propuesta desde las percepciones del profesorado

  1. Baez Sánchez, Inmaculada
Supervised by:
  1. José Antonio Torres González Director

Defence university: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 30 April 2019

Committee:
  1. Antonio Martín Moreno Chair
  2. María Luisa Zagalaz Sánchez Secretary
  3. Oswaldo Lorenzo Quiles Committee member
Department:
  1. PEDAGOGÍA

Type: Thesis

RUJA. Repositorio Institucional de la Producción Científica de la Universidad de Jaén: lock_openOpen access Handle

Sustainable development goals

Abstract

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en cuanto a la ordenación de las EEAASS de Música establece perfiles para los diversos Titulados Superiores, que han de conseguirse mediante la adquisición de competencias transversales, generales y específicas determinadas, independientemente de la denominación que cada Comunidad Autónoma adopte para sus asignaturas. En España sus posteriores desarrollos normativos han sido precipitados, pudiendo no haber realizado la mejor adaptación posible por múltiplos factores. En Andalucía y, en relación a la Especialidad de Interpretación en su itinerario Sinfónico, creemos que, proponer una nueva organización, y de sus asignaturas optativas, redundará en una mejora de la calidad educativa, más acorde con lo propugnado en el EEES. La metodología empleada en las tareas y el tipo de resultados que se han obtenido, de acuerdo con nuestros objetivos, se basan en una investigación no experimental, descriptiva dentro del enfoque interpretativo, y de carácter cualitativo-cuantitativo.