Análisis del diseño curricular de la especialidad de interpretación en las enseñanzas artísticas superiores de música de Andalucía en su itinerario sinfónicouna propuesta desde las percepciones del profesorado

  1. Baez Sánchez, Inmaculada
Zuzendaria:
  1. José Antonio Torres González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2019(e)ko apirila-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Antonio Martín Moreno Presidentea
  2. María Luisa Zagalaz Sánchez Idazkaria
  3. Oswaldo Lorenzo Quiles Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 594394 DIALNET

Laburpena

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en cuanto a la ordenación de las EEAASS de Música establece perfiles para los diversos Titulados Superiores, que han de conseguirse mediante la adquisición de competencias transversales, generales y específicas determinadas, independientemente de la denominación que cada Comunidad Autónoma adopte para sus asignaturas. En España sus posteriores desarrollos normativos han sido precipitados, pudiendo no haber realizado la mejor adaptación posible por múltiplos factores. En Andalucía y, en relación a la Especialidad de Interpretación en su itinerario Sinfónico, creemos que, proponer una nueva organización, y de sus asignaturas optativas, redundará en una mejora de la calidad educativa, más acorde con lo propugnado en el EEES. La metodología empleada en las tareas y el tipo de resultados que se han obtenido, de acuerdo con nuestros objetivos, se basan en una investigación no experimental, descriptiva dentro del enfoque interpretativo, y de carácter cualitativo-cuantitativo.