Relación entre el nivel de desarrollo del juicio moral del profesorado de tercer ciclo de Educación Primaria y su disposición a la transmisión de valores sociales a su alumnado

  1. Callado Moreno, Juan Antonio
Dirigida por:
  1. María Luisa Sevillano García Director/a
  2. Miguel Pérez Ferra Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 20 de marzo de 2012

Tribunal:
  1. Lorenzo Almazán Moreno Presidente
  2. José Antonio Torres González Presidente
  3. Donaciano Bartolomé Crespo Vocal
  4. Jesús Domingo Segovia Vocal
  5. Luis Miguel Villar Angulo Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 363721 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

Se lleva a cabo un estudio sobre la opinión del profesorado acerca de la incidencia que tiene su juicio moral en la disposición para colaborar en la adquisición de valores sociales por parte de sus alumnos/as de tercer ciclo de Educación Primaria. Se establece el desarrollo del juicio moral de los docentes, un elemento de gran trascendencia para llevar a cabo una formación moral adecuada. Se aborda las actuaciones que realizan los docentes en la práctica educativa en relación con la educación en valores. Se analiza el seguimiento del profesorado de las orientaciones dadas por el marco normativo, encaminadas al desarrollo pleno del alumnado, incluyendo el desarrollo moral del alumno/a, o en su caso qué fundamentación o base pedagógica siguen para la educación en valores de sus alumnos/as.