Relación entre el nivel de desarrollo del juicio moral del profesorado de tercer ciclo de Educación Primaria y su disposición a la transmisión de valores sociales a su alumnado

  1. Callado Moreno, Juan Antonio
Zuzendaria:
  1. María Luisa Sevillano García Zuzendaria
  2. Miguel Pérez Ferra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2012(e)ko martxoa-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Lorenzo Almazán Moreno Presidentea
  2. José Antonio Torres González Presidentea
  3. Donaciano Bartolomé Crespo Kidea
  4. Jesús Domingo Segovia Kidea
  5. Luis Miguel Villar Angulo Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 363721 DIALNET lock_openRUJA editor

Laburpena

Se lleva a cabo un estudio sobre la opinión del profesorado acerca de la incidencia que tiene su juicio moral en la disposición para colaborar en la adquisición de valores sociales por parte de sus alumnos/as de tercer ciclo de Educación Primaria. Se establece el desarrollo del juicio moral de los docentes, un elemento de gran trascendencia para llevar a cabo una formación moral adecuada. Se aborda las actuaciones que realizan los docentes en la práctica educativa en relación con la educación en valores. Se analiza el seguimiento del profesorado de las orientaciones dadas por el marco normativo, encaminadas al desarrollo pleno del alumnado, incluyendo el desarrollo moral del alumno/a, o en su caso qué fundamentación o base pedagógica siguen para la educación en valores de sus alumnos/as.