Comunidades virtuales de prácticauna alternativa a la formación permanente del profesorado mediante la tutoría entre iguales

  1. Sanz Valenzuela, Manuela
Dirigida por:
  1. Antonio Pantoja Vallejo Director

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 10 de abril de 2015

Tribunal:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Presidente/a
  2. Miguel Pérez Ferra Secretario
  3. Mayra Martínez Avidad Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tesis

Teseo: 415391 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

Se estudia la formación que adquiere el profesorado al participar en la comunidad virtual de práctica "Internet en el Aula", conociendo si se presenta ante el profesorado como una alternativa capaz de satisfacer sus necesidades de formación permanente, mediada por la tutoría entre iguales que se produce en el intercambio de conocimientos que se realizan en su seno. Con la finalidad de proporcionar datos, a tener en cuenta al organizar la nueva formación permanente del profesorado en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, planteando un aprendizaje virtual a largo plazo; lo que facilitará la organización de la formación permanente del profesorado actual. Los cambios que se están produciendo en la sociedad, con la aparición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se traducen en cambios en la educación. La institución educativa debe darles respuesta, lo que requiere de formación permanente del profesorado.