Comunidades virtuales de prácticauna alternativa a la formación permanente del profesorado mediante la tutoría entre iguales

  1. Sanz Valenzuela, Manuela
unter der Leitung von:
  1. Antonio Pantoja Vallejo Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 10 von April von 2015

Gericht:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Präsident/in
  2. Miguel Pérez Ferra Sekretär
  3. Mayra Martínez Avidad Vocal
Fachbereiche:
  1. PEDAGOGÍA

Art: Dissertation

Teseo: 415391 DIALNET lock_openRUJA editor

Zusammenfassung

Se estudia la formación que adquiere el profesorado al participar en la comunidad virtual de práctica "Internet en el Aula", conociendo si se presenta ante el profesorado como una alternativa capaz de satisfacer sus necesidades de formación permanente, mediada por la tutoría entre iguales que se produce en el intercambio de conocimientos que se realizan en su seno. Con la finalidad de proporcionar datos, a tener en cuenta al organizar la nueva formación permanente del profesorado en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, planteando un aprendizaje virtual a largo plazo; lo que facilitará la organización de la formación permanente del profesorado actual. Los cambios que se están produciendo en la sociedad, con la aparición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se traducen en cambios en la educación. La institución educativa debe darles respuesta, lo que requiere de formación permanente del profesorado.