Las competencias del profesorado en educacion preescolar para trabajar por competencias

  1. CISNEROS DÍAZ, ROSA MARÍA
Zuzendaria:
  1. Eufrasio Pérez Navío Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidentea
  2. José Antonio Torres González Idazkaria
  3. José Manuel García García Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 424499 DIALNET

Laburpena

Con esta investigación, se pretendió realizar un análisis de carácter cualitativo, para contar con una visión general del trabajo de educación preescolar, sus diferentes programas, y culminar con un análisis del actual Programa de Educación Preescolar 2011, (PEP 2011), basado en el trabajo por competencias y definir las competencias que deben desarrollar las educadoras al llevarlo al aula. La tesis se ha organizado en los siguientes aspectos: algunos antecedentes de la educación Preescolar en México; una rev1s1on actualizada de las investigaciones que se han realizado al respecto. La definición de objetivos, la metodología basada en la investigación acción, mediante instrumentos como cuestionario,sentrevistas, observaciones,tomando en cuenta el ciclo de la 1-A que consiste en: planear, actuar, observar la acción reflexionar y volver a planear. Se diseñó, aplico y analizo un plan de acción con los materiales y recursos para dar respuesta al problema planteado.