Las competencias del profesorado en educacion preescolar para trabajar por competencias

  1. CISNEROS DÍAZ, ROSA MARÍA
unter der Leitung von:
  1. Eufrasio Pérez Navío Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 04 von Februar von 2016

Gericht:
  1. Antonio María Medina Rivilla Präsident/in
  2. José Antonio Torres González Sekretär
  3. José Manuel García García Vocal
Fachbereiche:
  1. PEDAGOGÍA

Art: Dissertation

Teseo: 424499 DIALNET

Zusammenfassung

Con esta investigación, se pretendió realizar un análisis de carácter cualitativo, para contar con una visión general del trabajo de educación preescolar, sus diferentes programas, y culminar con un análisis del actual Programa de Educación Preescolar 2011, (PEP 2011), basado en el trabajo por competencias y definir las competencias que deben desarrollar las educadoras al llevarlo al aula. La tesis se ha organizado en los siguientes aspectos: algunos antecedentes de la educación Preescolar en México; una rev1s1on actualizada de las investigaciones que se han realizado al respecto. La definición de objetivos, la metodología basada en la investigación acción, mediante instrumentos como cuestionario,sentrevistas, observaciones,tomando en cuenta el ciclo de la 1-A que consiste en: planear, actuar, observar la acción reflexionar y volver a planear. Se diseñó, aplico y analizo un plan de acción con los materiales y recursos para dar respuesta al problema planteado.