Innovaciones melódico-armónicas en la improvisación jazzísticaun recorrido a través del body and soul. 1935-1945

  1. Zagalaz Cachinero, Juan
Dirigida por:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Directora
  2. María del Valle de Moya Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 04 de junio de 2010

Tribunal:
  1. Pedro Antonio Galera Andreu Presidente
  2. Mercedes Castillo Ferreira Secretaria
  3. Gerhard Putschoegl Vocal
  4. Mery Israel Saro Vocal
  5. Julia Bernal Vázquez Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Tipo: Tesis

Teseo: 307874 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

A lo largo de la Historia, la percepción y expresión del arte musical han ido cambiando, acordes con las épocas que las han visto deslizarse por el tiempo. Una investigación histórico – musical precisa del regreso a otras etapas con el fin de buscar aquellas respuestas a los interrogantes que surgen en el momento actual. La misión de la historiografía es preservar todo aquello que contuvo una esencia artística; y por esta magia vale la pena la lucha contra el tiempo en el empeño de conseguir que la obra de arte recobre, en el presente, la vida que tuvo en el pasado. La investigación que hemos llevado a cabo para la realización de esta tesis doctoral, pretende ofrecer una visión clara y atractiva sobre determinados aspectos del Jazz; dar respuestas y abrir nuevas perspectivas sobre la percepción, estudio y análisis del desarrollo estilístico vivido por la música jazzística, gracias a la labor de los improvisadores norteamericanos de este género musical entre los años 1935 y 1945.