Innovaciones melódico-armónicas en la improvisación jazzísticaun recorrido a través del body and soul. 1935-1945

  1. Zagalaz Cachinero, Juan
Dirigée par:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Directrice
  2. María del Valle de Moya Martínez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 04 juin 2010

Jury:
  1. Pedro Antonio Galera Andreu President
  2. Mercedes Castillo Ferreira Secrétaire
  3. Gerhard Putschoegl Rapporteur
  4. Mery Israel Saro Rapporteur
  5. Julia Bernal Vázquez Rapporteur
Département:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Type: Thèses

Teseo: 307874 DIALNET lock_openRUJA editor

Résumé

A lo largo de la Historia, la percepción y expresión del arte musical han ido cambiando, acordes con las épocas que las han visto deslizarse por el tiempo. Una investigación histórico – musical precisa del regreso a otras etapas con el fin de buscar aquellas respuestas a los interrogantes que surgen en el momento actual. La misión de la historiografía es preservar todo aquello que contuvo una esencia artística; y por esta magia vale la pena la lucha contra el tiempo en el empeño de conseguir que la obra de arte recobre, en el presente, la vida que tuvo en el pasado. La investigación que hemos llevado a cabo para la realización de esta tesis doctoral, pretende ofrecer una visión clara y atractiva sobre determinados aspectos del Jazz; dar respuestas y abrir nuevas perspectivas sobre la percepción, estudio y análisis del desarrollo estilístico vivido por la música jazzística, gracias a la labor de los improvisadores norteamericanos de este género musical entre los años 1935 y 1945.