Innovaciones melódico-armónicas en la improvisación jazzísticaun recorrido a través del body and soul. 1935-1945

  1. Zagalaz Cachinero, Juan
Zuzendaria:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Zuzendaria
  2. María del Valle de Moya Martínez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Pedro Antonio Galera Andreu Presidentea
  2. Mercedes Castillo Ferreira Idazkaria
  3. Gerhard Putschoegl Kidea
  4. Mery Israel Saro Kidea
  5. Julia Bernal Vázquez Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL

Mota: Tesia

Teseo: 307874 DIALNET lock_openRUJA editor

Laburpena

A lo largo de la Historia, la percepción y expresión del arte musical han ido cambiando, acordes con las épocas que las han visto deslizarse por el tiempo. Una investigación histórico – musical precisa del regreso a otras etapas con el fin de buscar aquellas respuestas a los interrogantes que surgen en el momento actual. La misión de la historiografía es preservar todo aquello que contuvo una esencia artística; y por esta magia vale la pena la lucha contra el tiempo en el empeño de conseguir que la obra de arte recobre, en el presente, la vida que tuvo en el pasado. La investigación que hemos llevado a cabo para la realización de esta tesis doctoral, pretende ofrecer una visión clara y atractiva sobre determinados aspectos del Jazz; dar respuestas y abrir nuevas perspectivas sobre la percepción, estudio y análisis del desarrollo estilístico vivido por la música jazzística, gracias a la labor de los improvisadores norteamericanos de este género musical entre los años 1935 y 1945.