Las categorías de belleza y sublimidad en el romanticismo inglésla experiencia estética en Frankenstein de Mary W. Shelley
- GONZALEZ MORENO, BEATRIZ
- Antonio Ballesteros González Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Castilla-La Mancha
Fecha de defensa: 2001(e)ko iraila-(a)k 13
- José Antonio Álvarez Amorós Presidentea
- Margarita Rigal Aragón Idazkaria
- Eulalia Piñero Gil Kidea
- Ricardo Navarrete Franco Kidea
- Julio Ángel Olivares Merino Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad señalar el desarrollo y origen de la categoría de los sublime en el siglo XVIII, así como su evolución estética en el romanticismo. La imaginación romántica va a permitir adentrarnos en reinos estéticos, bien de la moral del paisaje (lo bello), bien de los sublime sobrenatural. Asimismo, se pone de manifiesto la relación que mantiene lo sublime con la estética del poder. Frankenstein, la obra de M. Shelly es objeto fundamental de estudio y The Last Man supone el epílogo final y el adiós al Romanticismo.