Las categorías de belleza y sublimidad en el romanticismo inglésla experiencia estética en Frankenstein de Mary W. Shelley

  1. GONZALEZ MORENO, BEATRIZ
unter der Leitung von:
  1. Antonio Ballesteros González Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 13 von September von 2001

Gericht:
  1. José Antonio Álvarez Amorós Präsident/in
  2. Margarita Rigal Aragón Sekretär/in
  3. Eulalia Piñero Gil Vocal
  4. Ricardo Navarrete Franco Vocal
  5. Julio Ángel Olivares Merino Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 85817 DIALNET

Zusammenfassung

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad señalar el desarrollo y origen de la categoría de los sublime en el siglo XVIII, así como su evolución estética en el romanticismo. La imaginación romántica va a permitir adentrarnos en reinos estéticos, bien de la moral del paisaje (lo bello), bien de los sublime sobrenatural. Asimismo, se pone de manifiesto la relación que mantiene lo sublime con la estética del poder. Frankenstein, la obra de M. Shelly es objeto fundamental de estudio y The Last Man supone el epílogo final y el adiós al Romanticismo.