Las categorías de belleza y sublimidad en el romanticismo inglésla experiencia estética en Frankenstein de Mary W. Shelley
- GONZALEZ MORENO, BEATRIZ
- Antonio Ballesteros González Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Castilla-La Mancha
Fecha de defensa: 13 von September von 2001
- José Antonio Álvarez Amorós Präsident/in
- Margarita Rigal Aragón Sekretär/in
- Eulalia Piñero Gil Vocal
- Ricardo Navarrete Franco Vocal
- Julio Ángel Olivares Merino Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad señalar el desarrollo y origen de la categoría de los sublime en el siglo XVIII, así como su evolución estética en el romanticismo. La imaginación romántica va a permitir adentrarnos en reinos estéticos, bien de la moral del paisaje (lo bello), bien de los sublime sobrenatural. Asimismo, se pone de manifiesto la relación que mantiene lo sublime con la estética del poder. Frankenstein, la obra de M. Shelly es objeto fundamental de estudio y The Last Man supone el epílogo final y el adiós al Romanticismo.