Las categorías de belleza y sublimidad en el romanticismo inglésla experiencia estética en Frankenstein de Mary W. Shelley

  1. GONZALEZ MORENO, BEATRIZ
Supervised by:
  1. Antonio Ballesteros González Director

Defence university: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 13 September 2001

Committee:
  1. José Antonio Álvarez Amorós Chair
  2. Margarita Rigal Aragón Secretary
  3. Eulalia Piñero Gil Committee member
  4. Ricardo Navarrete Franco Committee member
  5. Julio Ángel Olivares Merino Committee member

Type: Thesis

Teseo: 85817 DIALNET

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad señalar el desarrollo y origen de la categoría de los sublime en el siglo XVIII, así como su evolución estética en el romanticismo. La imaginación romántica va a permitir adentrarnos en reinos estéticos, bien de la moral del paisaje (lo bello), bien de los sublime sobrenatural. Asimismo, se pone de manifiesto la relación que mantiene lo sublime con la estética del poder. Frankenstein, la obra de M. Shelly es objeto fundamental de estudio y The Last Man supone el epílogo final y el adiós al Romanticismo.