Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Alineación entre los objetivos de desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa: vínculos con la economía social

    La economía social ante los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC-España), pp. 71-98

  2. Análisis comparado de las prácticas culturales del estudiantado andaluz (2009-2022)

    Prácticas culturales en las universidades públicas de Andalucía: Una mirada sociológica desde la cultura universitaria (2006-2022) (Vicerrectorado de Extensión Universitaria), pp. 343-367

  3. Análisis e interpretación de tendencias de estatura en el muy largo plazo.: El caso de Montefrío (Granada) entre los siglos XVIII y XX

    Bienestar biológico en la España rural.: Ensayos de historia antropométrica (Prensas de la Universidad de Zaragoza)

  4. Coeducar es urgente. Un análisis de la coeducación tras quince años de aprobación de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

    Una ley para la igualdad: Avances y desafios 15 años después de la aprobación de la L.O. 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Publicacions URV), pp. 91-105

  5. Educación superior y relevancia de los factores relacionados con la motivación en la enseñanza: análisis en el ámbito de las ciencias sociales

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 615-633

  6. El mobile learning en el proceso de evaluación continua: Un experimento con kahoot

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 120-134

  7. El turista de interior post COVID-19 en Andalucía: cambios en el comportamiento, intención de viajar y gasto anual en viajes de ocio

    El futuro del turismo en Andalucía (Dykinson), pp. 87-110

  8. El uso de las aplicaciones móviles en el aula universitaria: Ventajas y propuesta con la app "Mentimeter"

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 1044-1059

  9. How and when do family businesses support entrepreneurship? An exploratory analysis on the relationship among family influence and entrepreneurial opportunities in family firms

    Research Handbook on Entrepreneurship and Innovation in Family Firms (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 413-437

  10. Inteligencia emocional, emprendimiento e igualdad

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 738-753

  11. La cultura del miedo y el silencio como estrategia patriarcal: violencias sexuales en chicas menores

    Una mirada interdisciplinar hacia las violencias sexuales (Octaedro), pp. 53-64

  12. La digitalidad como ámbito de intervención para el Trabajo Social

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 643-659

  13. La educación sentimental en el Libro de Buen Amor. Lecciones amenas para jóvenes de hoy

    Juan Ruíz, Arcipreste de Hita, y el "libro de buen amor" :: esta fabla compuesta, de Isopete Sacada. De la fabla al fabulare en la Edad Media y más allá (Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén)), pp. 295-304

  14. La violencia de género digital en la adolescencia: una violencia 24/7 (24 horas/7 días por semana)

    Adolescencia, redes sociales y violencia de género digital (Tirant Humanidades), pp. 55-73

  15. La violencia de género entre las personas jóvenes que usan y abusan de drogas

    La intervención en drogodependencias con perspectiva de género (Aranzadi), pp. 189-202

  16. Legado y estrategia internacional en empresas familiares: Un estudio cualitativo

    Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición (Avanza), pp. 157-162

  17. Los juegos de empresa como estrategia docente. Planteamiento de un ejercicio de gamificación

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 196-206

  18. Medición de la contribución de la economía social y solidaria a la consecución de los ODS: un reto por alcanzar.

    Dos decenios actividad universitaria en economía social, cooperativismo y emprendimiento desde el Instituto Universitario IUDESCOOP (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC-España), pp. 305-314

  19. Reflexiones sobre ‘Aging in Place’: mayores solos en enclaves de vida unipersonal en Barcelona

    Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 394-405

  20. Sentir el cambio: experiencias y testimonios de los participantes del curso "Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad"

    Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T. 3): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 358-363