Legado y estrategia internacional en empresas familiaresUn estudio cualitativo

  1. Aranda-Pareja, Esther
  2. Fuentes-Lombardo, Guadalupe
Libro:
Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición

Editorial: Avanza

ISBN: 978-84-09-50462-6

Año de publicación: 2023

Páginas: 157-162

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La internacionalización de compañías familiares constituye un relevante campo de estudio,si bien, son escasos los trabajos que han analizado cómo influye el legado dentro de la empresafamiliar sobre esta estrategia. Del mismo modo, son inexistentes los trabajos que analizan cómoel desarrollo de la estrategia internacional puede contribuir al legado de empresas familiares.Este trabajo de investigación trata de arrojar luz sobre dichas relaciones. Tanto el desarrollo dela estrategia internacional como el legado que posea la empresa, pueden tener una notable repercusión sobre la continuidad del negocio y su crecimiento, siendo ambos, objetivos de vitalimportancia en empresas familiares. A partir de una revisión de la literatura y bajo el enfoqueteórico de recursos, capacidades y la perspectiva de la riqueza socioemocional, se plantean algunas proposiciones que contribuirán al desarrollo de futuras líneas de investigación.