Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 3. Castañuelas. Instrumento artístico y pedagógico del imaginario colectivo andaluz

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 29-32

  2. Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva: formación del profesorado a través de las TIC

    Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad (Dykinson), pp. 45-62

  3. Competencia ciudadana social: recursos didácticos

    Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 217-232

  4. Competencias docentes frente a la virtualidad: Análisis, retos y posibilidades

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)

  5. De la presencialidad a la virtualidad, un camino de no retorno

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 11-28

  6. Educación para el encuentro vs. Discursos de odio

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 245-250

  7. El acceso al mundo laboral

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 171-195

  8. El aprendizaje colaborativo

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 137-152

  9. El autoaprendizaje como desarrollo personal

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 61-80

  10. El logro del pensamiento critico

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 29-46

  11. El valor pedagógico de la Escuela Sevillana de baile flamenco a través de testimonios orales

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 38-45

  12. Escape room en la formación inicial del profesorado: innovaciones desde la teoría y la práctica

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 983-992

  13. Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén)

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 161-171

  14. Estudio del modelo de integración tecnológica en Educación Primaria

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 431-448

  15. Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148

  16. Inserción sociolaboral con jóvenes en e lnorte de Marruecos: satisfacción de los participantes de un programa de formación realizado en Tetuán y percepción sobre las migraciones

    Migraciones internacionales y sostenibilidad social (Dykinson), pp. 564-572

  17. La Investigación en el Ámbito de la Educación Inclusiva: el Nuevo Significado de la Eficacia

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 77-93

  18. La evaluación como proceso y como resultado

    Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 153-170

  19. La inspección educativa: comunicación y colaboración en las competencias digitales

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 25-36

  20. La mejora de la competencia digital desde el ámbito educativo

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)