PEDAGOGÍA
Departamento
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (18)
2024
-
Estrategias lúdicas como herramientas de aprendizaje para abordar la dislexia en educación infantil y primaria
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación (Aula Magna), pp. 359-378
2022
-
A Systematic Review of Gamification as a Playful Strategy to Prevent Bullying
Environment and Social Psychology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 38-50
-
Gamification in Initial Teacher Training to Promote Inclusive Practices: A Qualitative Study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13
-
Playful Service-Learning in initial teacher training: a qualitative study
Texto Livre, Vol. 15
2021
-
Analysing educational interventions with gifted students. Systematic review
Children, Vol. 8, Núm. 5
-
Dialogic literary circles as a methodological strategy for the training of students in early childhood education degree
International Journal of Instruction, Vol. 14, Núm. 3, pp. 255-270
-
El feedback y la experiencia evaluando como factores determinantes en la autorregulación de los estudiantes
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 287-316
-
El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289
-
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380
-
Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de educación
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-217
-
Mapping of educational interventions with people with disabilities. Systematic review
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2867-2893
-
Propuesta para los grados en educación basada en la gamificación como estrategia didáctica innovadora
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 117-124
-
The teacher’s perspective on inclusion in education: An analysis of curriculum design
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
Treatment and evaluation of game as a didactic resource in the communication of teachers through social networks
European Journal of Educational Research, Vol. 10, Núm. 4, pp. 2105-2119
2020
-
Emotions as predictors of life satisfaction among university students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 24, pp. 1-15
-
Use of twitter as an educational resource. Analysis of concepts of active and trainee teachers
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 8, pp. 1-16
2011
-
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la integración de alumnas y alumnos de origen extranjero
Inmigración, interculturalidad y convivencia
2009
-
Educación, desarrollo social y formación de postgrado en interculturalidad: líneas de investigación en Andalucía
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa