PEDAGOGÍA
Departamento
BARBARA DE LAS
HERAS MONASTERO
Investigadora en el periodo 2021-2022
Publicaciones en las que colabora con BARBARA DE LAS HERAS MONASTERO (10)
2023
-
3. Castañuelas. Instrumento artístico y pedagógico del imaginario colectivo andaluz
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 29-32
-
El flamenco como vehículo de integración social de la infancia: la Fundación Alalá y el barrio del Polígono Sur de Sevilla
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 127-133
-
El valor pedagógico de la Escuela Sevillana de baile flamenco a través de testimonios orales
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 38-45
2022
-
La LOGSE en la regulación de los conservatorios de danza: el caso de Sevilla
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 523-538
-
La Sección Femenina y la Instrumentalización Política del Baile Flamenco durante la Dictadura Franquista (1940-1975)
Historia Social y de la Educación, Vol. 11, Núm. 2, pp. 155-181
-
La teoría de la educación en la enseñanza universitaria: la gamificación como propuesta innovadora
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 108-117
-
Representación femenina en la manualística escolar de Educación Secundaria: Ausencias y deseos en la Transición española
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 141-165
-
Un debate histórico en torno a la Educación para la Ciudadanía
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
2021
-
Desarrollo de las competencias en el alumnado universitario a través del método mayéutico
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 275-288
-
La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos
Cabás, Núm. 26, pp. 223-234