La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela ruralcurrículo y materiales didácticos

  1. Erika González García
  2. Bárbara de las Heras Monasterio
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2021

Número: 26

Páginas: 223-234

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2021.89.28.007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

El objetivo de este trabajo es conocer la transformación de una escuela rural en los años setenta, utilizando la historia oral como metodología de investigación histórica y centrándonos en el currículo y los materiales que se utilizaban. Para ello se hace un breve recorrido en torno a los objetivos, principios, aciertos y errores de lo que supuso la Ley General de Educación (LGE) en la configuración del sistema educativo de los años 70. Se hace mención especial a los materiales y currículo que se proponía en la Ley. Esta aproximación muestra la aparición de nuevos modelos textuales más pedagógicos