La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela ruralcurrículo y materiales didácticos

  1. Erika González García
  2. Bárbara de las Heras Monasterio
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2021

Número: 26

Páginas: 223-234

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2021.89.28.007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo de este trabajo es conocer la transformación de una escuela rural en los años setenta, utilizando la historia oral como metodología de investigación histórica y centrándonos en el currículo y los materiales que se utilizaban. Para ello se hace un breve recorrido en torno a los objetivos, principios, aciertos y errores de lo que supuso la Ley General de Educación (LGE) en la configuración del sistema educativo de los años 70. Se hace mención especial a los materiales y currículo que se proponía en la Ley. Esta aproximación muestra la aparición de nuevos modelos textuales más pedagógicos