Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246
-
Analizar sus propios discursos para comprender el origen de sus concepciones. La importancia de los porqués al trabajar ciencias sociales con perspectiva de género
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 67-76
-
Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 53-66
-
Construcción de la identidad profesional digital en los futuros profesores de educación infantil
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 351-356
-
Corresponsabilidad y ciudadanía en educación infantil: hacia una igualdad de género
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 87-97
-
Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492
-
Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405
-
El cine como recurso pedagógico en la enseñanza de la Historia Antigua
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 330
-
El municipio decimonónico: espacio para el aprendizaje de la libertad política y la democracia
Ayuntamientos y cuestión municipal (Centro de Estudios Andaluces), pp. 51-78
-
Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 41-52
-
Factores que definen la identidad profesional docente
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385
-
Implementación de un instrumento para la evaluación de Trabajos Fin de Grado. Un estudio exploratorio
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
La diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil: contextualización, realidad y proyección de futuro
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 300-315
-
Odónimos para conocer cómo las mujeres se ganaron la vida: el caso de Jaén
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 778-780
-
On the Problem Between Devices and Infrastructures in Teacher Education Within the Paradigm of Questioning the World
Advances in the Anthropological Theory of the Didactic (Springer International Publishing), pp. 103-112
-
Patrimonio y ciudadanía democrática. Itinerarios por el patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 247-258
-
Propuesta didáctica para enseñar el trabajo y la producción de aceite en el Jaén romano
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 60
-
Representaciones de oficios femeninos en la antigüedad clásica: recursos didácticos para aulas de Educación Primaria
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 752-755
-
Rompiendo prejuicios y estereotipos de género en la historia escolar: algunas estrategias coeducativas
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 787-789
-
Sistema de evaluación tribunal versus tutor en Trabajo Fin de Grado
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)