Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246

  2. Analizar sus propios discursos para comprender el origen de sus concepciones. La importancia de los porqués al trabajar ciencias sociales con perspectiva de género

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 67-76

  3. Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 53-66

  4. Construcción de la identidad profesional digital en los futuros profesores de educación infantil

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 351-356

  5. Corresponsabilidad y ciudadanía en educación infantil: hacia una igualdad de género

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 87-97

  6. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas

    Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492

  7. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  8. El cine como recurso pedagógico en la enseñanza de la Historia Antigua

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 330

  9. El municipio decimonónico: espacio para el aprendizaje de la libertad política y la democracia

    Ayuntamientos y cuestión municipal (Centro de Estudios Andaluces), pp. 51-78

  10. Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-52

  11. Factores que definen la identidad profesional docente

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385

  12. Implementación de un instrumento para la evaluación de Trabajos Fin de Grado. Un estudio exploratorio

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  13. La diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil: contextualización, realidad y proyección de futuro

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 300-315

  14. Odónimos para conocer cómo las mujeres se ganaron la vida: el caso de Jaén

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 778-780

  15. On the Problem Between Devices and Infrastructures in Teacher Education Within the Paradigm of Questioning the World

    Advances in the Anthropological Theory of the Didactic (Springer International Publishing), pp. 103-112

  16. Patrimonio y ciudadanía democrática. Itinerarios por el patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 247-258

  17. Propuesta didáctica para enseñar el trabajo y la producción de aceite en el Jaén romano

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 60

  18. Representaciones de oficios femeninos en la antigüedad clásica: recursos didácticos para aulas de Educación Primaria

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 752-755

  19. Rompiendo prejuicios y estereotipos de género en la historia escolar: algunas estrategias coeducativas

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 787-789

  20. Sistema de evaluación tribunal versus tutor en Trabajo Fin de Grado

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)