Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Capítulos de Libro (12) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 195-220
-
Conocimiento histórico patriarcal vs. aprendizaje histórico coeducativo: enseñar la Historia sin sesgos de género
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 95-108
-
Del concepto construído de familia a la construcción colaborativa: análisis y recursos desde una educación emocional, feminista y sociocrítica
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 151-172
-
Educar a las niñas en el franquismo: una cuestión de clase y condición
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 91-106
-
Evaluación del nivel de desempeño de la competencia digital en estudiantes de primer año de magisterio de educación primaria
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 349-362
-
Gestionar con humanidad
Luis Parras Guijosa: libro homenaje (Servicio de Publicaciones), pp. 47-49
-
Géneros y familias en la enseñanza de la historia escolar
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 109-131
-
Las nuevas poblaciones de Andalucía y Sierra Morena en los libros de texto escolares
Congreso Internacional "Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía y otras colonizaciones agrarias en la Europa de la Ilustración" (Instituto de Estudios Giennenses), pp. 675-692
-
Mucho ruido y pocas nueces: el republicanismo jiennense en la revolución de septiembre de 1868
La revolución de 1868 en Andalucía (Peripecias Libros), pp. 293-320
-
Nivel del dominio de la competencia comunicativa en estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 413-428
-
Pensar la guerra para vivir en paz
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 289-302
-
Women and children omitted in the teaching of history: causes and consequences
Motherhood and infancies in the Mediterranean in antiquity (Oxbow Books), pp. 273-286