Capítulos de Libro (12) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil

    Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 195-220

  2. Conocimiento histórico patriarcal vs. aprendizaje histórico coeducativo: enseñar la Historia sin sesgos de género

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 95-108

  3. Del concepto construído de familia a la construcción colaborativa: análisis y recursos desde una educación emocional, feminista y sociocrítica

    Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 151-172

  4. Educar a las niñas en el franquismo: una cuestión de clase y condición

    Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 91-106

  5. Evaluación del nivel de desempeño de la competencia digital en estudiantes de primer año de magisterio de educación primaria

    Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 349-362

  6. Gestionar con humanidad

    Luis Parras Guijosa: libro homenaje (Servicio de Publicaciones), pp. 47-49

  7. Géneros y familias en la enseñanza de la historia escolar

    Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 109-131

  8. Las nuevas poblaciones de Andalucía y Sierra Morena en los libros de texto escolares

    Congreso Internacional "Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía y otras colonizaciones agrarias en la Europa de la Ilustración" (Instituto de Estudios Giennenses), pp. 675-692

  9. Mucho ruido y pocas nueces: el republicanismo jiennense en la revolución de septiembre de 1868

    La revolución de 1868 en Andalucía (Peripecias Libros), pp. 293-320

  10. Nivel del dominio de la competencia comunicativa en estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 413-428

  11. Pensar la guerra para vivir en paz

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 289-302

  12. Women and children omitted in the teaching of history: causes and consequences

    Motherhood and infancies in the Mediterranean in antiquity (Oxbow Books), pp. 273-286