Utilización de polvo de filtro residual de la industria del aluminio para la obtención de espumas rígidas geopoliméricas, material obtenido y usos del mismo

    Inventores/as:
  1. DOLORES ELICHE QUESADA
  2. SARA RUIZ MOLINA
  3. LUIS PÉREZ VILLAREJO
  4. EULOGIO CASTRO GALIANO
  5. SÁNCHEZ SOTO, Pedro José
  6. GALLARDO LÓPEZ, Cristina
  1. Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

  2. Consejo Superior de Investigaciones Científicas
    info

    Consejo Superior de Investigaciones Científicas

    Madrid, España

ES
Publicación principal:

ES2827124A1 (19-05-2021)

Solicitudes:

P201931008 (19-11-2019)

Resumen

Utilización de polvo de filtro residual de la industria del aluminio para la obtención de espumas rígidas geopoliméricas, material obtenido y usos del mismo.

El objeto de la invención es un procedimiento de utilización de polvo de filtro residual de la industria del aluminio para la obtención de espumas rígidas geopoliméricas, así como los materiales obtenidos y usos de los mismos. Mediante el procedimiento de la invención se consigue la obtención de espumas rígidas que precisamente aprovechan esta característica de alta porosidad para sus aplicaciones. El empleo de polvo de filtros residuales de la industria secundaria del aluminio posee ventajas importantes respecto al estado de la técnica. El subproducto al igual que las cenizas de cáscara de arroz se presentan en polvo con tamaño de partícula adecuado para la síntesis de la espuma rígida geopolímérica.