MARCOS
MUÑOZ JIMÉNEZ
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones (20) Publicaciones de MARCOS MUÑOZ JIMÉNEZ
2024
-
Efectos de las restricciones COVD-19 en los niveles de actividad física y en la salud de los escolares españoles
Journal of sport and health research, Vol. 16, Núm. 2, pp. 293-302
2023
-
Does fatigue affect the kinematics of endurance running?
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 1-15
-
Equidad de género en las clases de Educación Física
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 114-133
-
Influence of physical fitness and weight status on autonomic cardiac modulation in children
Pediatric Research, Vol. 94, Núm. 5, pp. 1754-1763
-
Intervenciones mediante tareas duales en el equilibrio de niños con TDAH. Aproximación para el docente de educación física en primaria
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 919-935
-
Prácticas innovadoras en educación física. La gamificación
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 429-444
2022
-
Base teórica para la aplicación de la neurociencia en el área de educación física: herramientas bibliográficas para el docente en la etapa de primaria
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380
-
Is the Xiaomi Mi Band 4 an Accuracy Tool for Measuring Health-Related Parameters in Adults and Older People? An Original Validation Study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 3
-
Las tareas duales como intervención en niños de educación primaria con TDAH: Aproximación bibliográfica
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 395-406
-
Reference Values of Spatial and Temporal Gait Parameters in a Contemporary Sample of Spanish Preschool Children: A Cross-Sectional Study
Children, Vol. 9, Núm. 8
-
¿Cómo enseñar mediante metodologías activas en Educación Física? Una captura sobre orientaciones didácticas
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 449-460
2020
-
Complex gait is related to cognitive functioning in older people: A cross-sectional study providing an innovative test
Gerontology, Vol. 66, Núm. 4, pp. 401-408
2019
-
Effects of 12 weeks of barefoot running on foot strike patterns, inversion–eversion and foot rotation in long-distance runners
Journal of Sport and Health Science, Vol. 8, Núm. 6, pp. 579-584
-
Effects of 12-Week Concurrent High-Intensity Interval Strength and Endurance Training Program on Physical Performance in Healthy Older People
Journal of strength and conditioning research, Vol. 33, Núm. 5, pp. 1445-1452
2018
-
Can running kinetics be modified using a barefoot training program?
Apunts: Medicina de l'esport, Vol. 53, Núm. 199, pp. 98-104
2017
-
Efectos agudos de la carrera sin zapatillas y sus requisitos en la cinemática de las extremidades inferiores en corredores resistentes habitualmente calzados
Apunts: Medicina de l'esport, Vol. 52, Núm. 195, pp. 85-91
2016
-
Gait speed in older people: An easy test for detecting cognitive impairment, functional independence, and health state
Psychogeriatrics, Vol. 16, Núm. 3, pp. 165-171
-
Physiological and Neuromuscular Response to a Simulated Sprint-Distance Triathlon: Effect of Age Differences and Ability Level
Journal of Strength and Conditioning Research, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1077-1084
2015
-
Influence of shod/unshod condition and running speed on foot-strike patterns, inversion/eversion, and vertical foot rotation in endurance runners
Journal of Sports Sciences, Vol. 33, Núm. 19, pp. 2035-2042
2014
-
Relacion entre sexo, Composicion corporal, Velocidad de la marcha y satisfaccion corporal en ancianos
Nutricion Hospitalaria, Vol. 30, Núm. 4, pp. 851-857