Departamento: INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN

Grupo de investigación: TRATAMIENTO DE SEÑALES EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION

Email: fcanadas@ujaen.es

Web personal: https://www.ujaen.es/departamentos/ingtel/contactos/canad...

Doctor por la Universidad de Jaén con la tesis Investigación y desarrollo de técnicas de estimación multi-pitch y su aplicación a la transcripción automática de señales musicales y polifónicas 2009. Dirigida por Dr. P. Vera-Candeas, Dr. Nicolás Ruiz Reyes.

Nacido en Linares en 1977. Obtiene el título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Especialidad Telemática por la Universidad de Jaén en 2000 y el título de Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga en 2004. En el año 2009 consigue el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Jaén. Después de obtener el título de Ingeniero, trabaja en la Universidad de Málaga como ingeniero en un proyecto de investigación europeo durante 2005 y 2006. A finales del año 2006, ingresa en la Universidad de Jaén. Ha impartido docencia en Ingeniería Técnica, Superior y Grado en Ingeniería de Telecomunicación, así como en varios Másteres en el ámbito de las TICs. En cuanto a la faceta investigadora, Francisco Jesús Cañadas pertenece desde el año 2006 hasta la fecha al Grupo de Investigación "Tratamiento de Señales y Sistemas de Telecomunicación" (TIC188) de la Universidad de Jaén. Ha publicado 30 trabajos de investigación en revistas internacionales recogidas en el Journal Citation Report (JCR), de los cuales 24 en revistas situadas en los cuartiles Q1 y Q2 junto con más de 25 publicaciones en congresos internacionales de relevancia y dos capítulos de libro. Así mismo, ha participado en diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas, cuatro proyectos nacionales y dos proyectos autonómicos. Desde el año 2020 y hasta la actualidad, es el Investigador Principal en dos proyectos de investigación biomédicos obtenidos en convocatorias competitivas regionales. También ha obtenido varios premios tanto del Colegio Oficial Graduados e Ingenieros Técnicos Telecomunicación de Andalucía (COITTA) como del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) ante diferentes Trabajos Fin de Grado que ha dirigido. A día de hoy, ha sido director de 2 tesis doctorales defendidas.