Mª JESUS
HERNÁNDEZ ORTIZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
ROCIO
MARTÍNEZ JIMÉNEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ROCIO MARTÍNEZ JIMÉNEZ (11)
2024
-
Liderazgo femenino en los consejos y respuesta corporativa a las iniciativas de sostenibilidad: Un caso exploratorio en cooperativas agroalimentarias
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 111, pp. 227-259
2022
-
La empresa familiar en Andalucía: desarrollo y continuidad
Servicio de Publicaciones
2020
-
El efecto de la diversidad de género sobre el rendimiento de las sociedades cooperativas agroalimentarias españolas
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 133, pp. 51-60
-
Gender diversity influence on board effectiveness and business performance
Corporate Governance (Bingley), Vol. 20, Núm. 2, pp. 307-323
2017
-
Supervivencia, gobernabilidad y desarrollo de la empresa familiar: el papel de los principales agentes implicados
Empresa familiar: análisis estratégico (Deusto), pp. 771-812
2016
-
Women’s participation on boards of directors: a review of the literature
International Journal of Gender and Entrepreneurship, Vol. 8, Núm. 1, pp. 69-89
2011
-
Supervivencia, gobernabilidad y desarrollo de la empresa familiar: el papel de los principales agentes implicados
Empresa familiar: aspectos jurídicos y económicos (Deusto), pp. 753-791
2010
-
La participación de la mujer en los consejos de administración de las empresas andaluzas
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Unidad para la Igualdad, 2010), pp. 667-679
2007
-
Trayectoria profesional de las hijas en la empresa familiar: de la infancia a la sucesión
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (Universidad de La Rioja)
2005
-
Supervivencia, gobernabilidad y desarrollo de la empresa familiar: el papel de los principales agente implicados
Manual de la empresa familiar (Deusto), pp. 427-457
2001
-
Análisis de la iniciativa de creación de empresas por mujeres en el ámbito rural: Estudio empírico sobre una muestra de empresarias andaluzas
Boletín económico de Andalucía, Núm. 30, pp. 117-134