JUAN
LÓPEZ MORALES
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (17)
2024
-
Desmontando imaginarios sociales sobre la menstruación: un análisis desde la perspectiva de género y la intervención social
Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional (Dykinson), pp. 534-554
-
El uso de la inteligencia artificial y de las TIC en los Servicios sociales
Tratado General de Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social (Tirant Humanidades), pp. 1515-1541
2023
-
El Trabajo Social en la intervención con perspectiva de género ante el uso y abuso de drogas
La intervención en drogodependencias con perspectiva de género (Aranzadi), pp. 239-249
-
La digitalidad como ámbito de intervención para el Trabajo Social
Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 643-659
2022
-
Cambia el ocio y la violencia permanece: riesgos de género en el espacio virtual. Algunas claves desde la pre(inter)vención
Retos y oportunidades de investigación y de acción en tiempos de crisis sociosanitaria: Libro de actas : II Congreso Iberoamericano de Investigación en Ciencias Sociales y Humanistas, Granada, 20-22 de abril de 2022
-
La implementación del yoga en Educación Física: una oportunidad para contribuir al desarrollo sostenible desde la Educación Secundaria
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Gender-Based Violence and Alcohol Consumption in Youth Leisure Contexts: Challenges for Spanish Social Work
Affilia - Journal of Women and Social Work, Vol. 36, Núm. 4, pp. 647-665
-
La intervención docente en educación física durante el periodo de cuarentena por COVID-19
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 388-395
2020
-
Caracterización de los procesos cognitivos relacionados con variables cognitivas en entornos naturales y su relación con la actividad física. Una revisión en estudiantes universitarios
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9, Núm. 2, pp. 7-12
-
Día de los hábitos saludables en el estudiante. Aplicación de un proyecto de aprendizaje servicio en universitarios
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
La coeducación como estrategia educativa para prevenir las violencias machistas
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La coeducación como herramienta pedagógica para prevenir las violencias machistas.
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. (Octaedro), pp. 4268-4274
-
La masculinidad hegemónica como factor de riesgo: un análisis de género
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
La perspectiva de género en la formación reglada. Una experiencia coeducativa en Formación y Orientación Laboral
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
The use of a cooperative-learning activity with university students: A gender experience
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-12
-
Violencia de género y abuso de alcohol en contextos recreativos
Revista española de drogodependencias, Núm. 45, pp. 13-22
2019
-
La importancia de la formación docente con perspectiva de género: estudio de casos con profesorado de formación y orientación laboral
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1598-1610