JOSÉ ENRIQUE
MORAL GARCÍA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ ENRIQUE MORAL GARCÍA (28)
2024
-
Asociación de la práctica de actividad física semanal con bullying y ciberbullying en chicos y chicas de 10 a 16 años
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 759-766
-
Influence and Relationship of Physical Activity before, during and after the School Day on Bullying and Cyberbullying in Young People: A Systematic Review
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 10
-
Physical Activity and Subjective Vitality in Female University Students: The Mediating Role of Decisional Balance and Enjoyment of the Activity
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 8
2023
-
Estudio sobre el impacto del tiempo frente a pantallas en el rendimiento académico: estrategias y consejos para educadores y padres
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 97-102
-
Explorando la conexión entre actividad física, capacidad de atención y concentración en jóvenes: una revisión bibliográfica
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 63-69
-
La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 436-447
2019
-
La pupilometría en el socorrismo acuático profesional: la vigilancia como factor determinante del ahogamiento
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 571-577
2018
-
Análisis observacional de las relaciones interlíneas de la Selección Española de Fútbol, mediante coordenadas polares
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 2, pp. 18-32
-
Influencia de la actividad física en la autoestima y riesgo de dependencia en personas mayores activas y sedentarias
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 162-166
-
Satisfaction of Spanish high school students with physical education: Gender, age, physical activity level and body type
South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation, Vol. 40, Núm. 1, pp. 71-84
2017
-
Ansiedad-estado y autoconfianza precompetitiva en jóvenes jugadoras de voleibol
Revista Internacional de Deportes Colectivos, Núm. 32, pp. 121-137
2016
-
Effects of a steps/day programme with evaluation in physical education on body mass index in schoolchildren 11-12 years of age
Kinesiology, Vol. 48, Núm. 1, pp. 132-141
-
La coordinación de socorristas acuáticos profesionales en espacios acuáticos naturales (playas)
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 16, Núm. 63, pp. 403-422
2015
-
Association of low weekly physical activity and sedentary lifestyle with self-perceived health, pain, and well-being in a Spanish teenage population
Science and Sports, Vol. 30, Núm. 6, pp. 342-351
2014
-
Effect of a program whit pedometer in aspiring teacher of physical education.
Journal of sport and health research, Vol. 6, Núm. 3
-
Estilos educativos familiares e indicadores de actividad física en niños y adolescentes
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 22, Núm. 1, pp. 97-116
-
Motivaciones para la práctica de la actividad física en adolescentes
Wanceulen Editorial
-
Programa con podómetro para incrementar el ejercicio físico de adolescentes con exceso de peso
Archivos de Medicina del Deporte, Vol. 31, Núm. 162, pp. 252-256
2013
-
Adherencia a la dieta mediterránea en adolescentes rurales y urbanos del sur de España, satisfacción con la vida, antropometría y actividades físicas y sedentarias
Nutricion Hospitalaria, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1129-1135
-
Conocimiento y actitud. Dos elementos clave en la formación del maestro de Educación Física para prevenir y tratar la obesidad juvenil
Revista española de pedagogía, Vol. 71, Núm. 256, pp. 525-540