INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO DE LA ORIENTACIÓN (IDEO)
Publicaciones (193) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Early Childhood Education Teachers: Perceptions about Their Preservice Training
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7
-
Influencia de los medios de comunicación en las migraciones de jóvenes marroquíes hacia España
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 29, pp. 2203
-
Innovaciones docentes y tutoriales en la universidad con TIC: bases neuropedagógicas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 151-174
-
Level of intercultural competences in professionals who work with unaccompanied migrant minors in Spain
Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana, Vol. 32
-
Microsoft Teams y desempeño docente
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 26, Núm. 1, pp. 206-232
-
Nivel de competencias interculturales en los profesionales que trabajan con menores migrantes no acompañados en España
Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana: REMHU, Vol. 32, Núm. 0
-
Using teach ECE to observe the quality of online teaching during the pandemic: an exploratory study in a pre-school in Chile
European Early Childhood Education Research Journal
-
Álvarez Justel, J. y Álvarez González, M. (2022). Tutoría y orientación en secundaria. Recursos para la intervención. Pirámide, 236 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 3, pp. 198-200
2023
-
Análisis de la articulación de itinerarios en la Formación Técnica Profesional y el impacto social, económico y de empleabilidad
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 1, pp. 4-25
-
Buenas prácticas docentes y tutoriales en el ámbito universitario: la visión del docente
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 97-121
-
Critical information literacy as a form of information activism
Journal of Academic Librarianship, Vol. 49, Núm. 6
-
De la presencialidad a la virtualidad, un camino de no retorno
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 11-28
-
Educación para el encuentro vs. Discursos de odio
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 245-250
-
Educación: encuentros y desencuentros
UJA Editorial
-
El aprendizaje colaborativo
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 137-152
-
Inserción sociolaboral con jóvenes en e lnorte de Marruecos: satisfacción de los participantes de un programa de formación realizado en Tetuán y percepción sobre las migraciones
Migraciones internacionales y sostenibilidad social (Dykinson), pp. 564-572
-
La resolución creativa de problemas
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 97-119
-
La tutoría universitaria desde una perspectiva inclusiva
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 699-706
-
Menores Extranjeros No Acompañados y Jóvenes Extutelados. Un Estudio Sistemático en el Periodo 2012 a 2022
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 231-249
-
Microaggressions in Academic Spaces: What About the Library?
Journal of Academic Librarianship, Vol. 49, Núm. 2