ANTONIA
GARCÍA LUQUE
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIA GARCÍA LUQUE (39)
2024
-
42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369
2023
-
Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136
-
Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género
Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 107-124
-
Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 417-430
-
La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61
2022
-
Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246
-
Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 53-66
-
Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 41-52
-
Itinerarios didácticos por el patrimonio de la Guerra Civil en Jaén: educación patrimonial y conciencia histórica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
La violencia machista y la adolescencia: el ámbito educativo
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 59-76
-
Masculinidad hegemónica versus masculinidades igualitarias: una aproximación teórica
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 33-47
-
Paisaje y género: apuntes teóricos y creencias del profesorado en formación inicial
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 10, pp. 122-148
-
Rompiendo prejuicios y estereotipos de género en la historia escolar: algunas estrategias coeducativas
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 787-789
2021
-
Capítulo XIII. Creencias y concepciones sobre feminismo: La formación como reto
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 314-343
-
Construir ciudadanía en las aulas: un proyecto educativo sobre los ODS
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 199-212
-
Formación crítica para una ciudadanía sostenible: un cercamiento a los ODS en el máster de profesorado de la UJA
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 227-238
-
Un patrimonio educativo: salidas e itinerarios didácticos por el patrimonio bélico de la guerra civil
Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria (Trea), pp. 164-194
2020
-
Aprender historia en inglés: Los problemas del bilingüismo en la educación primaria
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 46-58