Aprender historia en inglésLos problemas del bilingüismo en la educación primaria
- María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
- Fabiana de Oliveira (coord.)
- Antonio Rafael Fernández Paradas (coord.)
- Guadalupe Romero-Sánchez (coord.)
- Adailson José Rui (coord.)
Editorial: Universidad de Granada
ISBN: 978-84-338-6766-7
Año de publicación: 2020
Páginas: 46-58
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La enseñanza bilingüe se prevé como la gran aliada de la adaptación y el posicionamiento del alumnado a niveles internacionales. Sin embargo, habría que cuestionarse el modelo de enseñanza bilingüe que se está implantando en las escuelas públicas y cómo éste está afectando al aprendizaje de algunas materias, como es el caso de la Historia. Este trabajo es una reflexión inicial sobre las principales consecuencias del bilingüismo en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, a partir del análisis de algunos libros de texto, tanto en inglés como en castellano