Aprender historia en inglésLos problemas del bilingüismo en la educación primaria

  1. Alba de la Cruz Redondo
  2. Antonia García Luque
Liburua:
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
  1. María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
  2. Fabiana de Oliveira (coord.)
  3. Antonio Rafael Fernández Paradas (coord.)
  4. Guadalupe Romero-Sánchez (coord.)
  5. Adailson José Rui (coord.)

Argitaletxea: Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-6766-7

Argitalpen urtea: 2020

Orrialdeak: 46-58

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

La enseñanza bilingüe se prevé como la gran aliada de la adaptación y el posicionamiento del alumnado a niveles internacionales. Sin embargo, habría que cuestionarse el modelo de enseñanza bilingüe que se está implantando en las escuelas públicas y cómo éste está afectando al aprendizaje de algunas materias, como es el caso de la Historia. Este trabajo es una reflexión inicial sobre las principales consecuencias del bilingüismo en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, a partir del análisis de algunos libros de texto, tanto en inglés como en castellano