Experiencias docentes para llevar el emprendimiento al aula.Formación entre iguales

  1. Catalina Rus Casas 1
  2. Concepción Aguilar Peña 1
  3. Dolores Eliche Quesada 1
  4. J.L. Sánchez Jiménez 1
  5. María Dolores La Rubia García 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Liburua:
XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE 2024). Libro de actas: XVI Conferência em Tecnologia, Aprendizagem e Ensino da Eletrónica (TAEE 2024). Livro de atas.XVI International Conference of Technology, Learning and Teaching of Electronics (TAEE 2024). Proceedings book
  1. Navas González, Rafael de Jesús (coord.)
  2. Velasco Álvarez, Francisco (coord.)
  3. González Cañete, Francisco Javier (coord.)

Argitaletxea: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-09-63040-0

Argitalpen urtea: 2024

Orrialdeak: 463-468

Biltzarra: Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica- Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (16. 2024. Málaga)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Este trabajo destaca la importancia de fomentar la cultura emprendedora en estudiantes universitarios mediante proyectos desarrollados en el aula. Se busca motivar y formar a futuros emprendedores, desarrollando habilidades prácticas y conocimientos empresariales. El enfoque principal es la introducción de mentores en emprendimiento, con perfiles afines a los estudiantes, para adquirir la competencia en “emprendimiento” a través de conferencias, reuniones de coworking y el empleo de redes sociales. La experiencia ha sido satisfactoria, fortaleciendo las colaboraciones entre la universidad, empresas y centros tecnológicos. La presencia de mentores ha motivado a los estudiantes a participar en iniciativas emprendedoras y orientar sus trabajos de las asignaturas hacia ideas innovadoras.