Experiencias docentes para llevar el emprendimiento al aula.Formación entre iguales
- Catalina Rus Casas 1
- Concepción Aguilar Peña 1
- Dolores Eliche Quesada 1
- J.L. Sánchez Jiménez 1
- María Dolores La Rubia García 1
-
1
Universidad de Jaén
info
- Navas González, Rafael de Jesús (coord.)
- Velasco Álvarez, Francisco (coord.)
- González Cañete, Francisco Javier (coord.)
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-09-63040-0
Año de publicación: 2024
Páginas: 463-468
Congreso: Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica- Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (16. 2024. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo destaca la importancia de fomentar la cultura emprendedora en estudiantes universitarios mediante proyectos desarrollados en el aula. Se busca motivar y formar a futuros emprendedores, desarrollando habilidades prácticas y conocimientos empresariales. El enfoque principal es la introducción de mentores en emprendimiento, con perfiles afines a los estudiantes, para adquirir la competencia en “emprendimiento” a través de conferencias, reuniones de coworking y el empleo de redes sociales. La experiencia ha sido satisfactoria, fortaleciendo las colaboraciones entre la universidad, empresas y centros tecnológicos. La presencia de mentores ha motivado a los estudiantes a participar en iniciativas emprendedoras y orientar sus trabajos de las asignaturas hacia ideas innovadoras.