Desplazamiento activo al centro educativoanálisis del entorno construido y propuestas de intervención

  1. López Centeno, Francisco David
Dirigida por:
  1. Amador Jesús Lara Sánchez Director
  2. Manuel Herrador Colmenero Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 15 de marzo de 2024

Tribunal:
  1. Celia Marcén Muñío Presidente/a
  2. Emilio Villa-González Secretario/a
  3. Maria Paula Maia Santos Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 838610 DIALNET lock_openRUJA editor

Resumen

El desplazamiento activo es uno de los métodos actuales que están funcionando para el aumento de la actividad física en la sociedad. Con la práctica de este desplazamiento no solo se puede beneficiar la salud de las personas, sino la reducción del tráfico y la mejora del tiempo disponible de las familias. En esta Tesis se abordan tres objetivos: 1 Estudiar la asociación entre el modo de ir y volver del colegio y las características del entorno familiar y escolar en adolescentes. 2 Estudiar los determinantes cognitivos del desplazamiento activo al centro educativo. 3 Presentar un proyecto de innovación educativa para educación infantil en la mejora del desplazamiento activo. Los resultados ofrecen amplios recursos para potenciar el desplazamiento activo dentro de los centros educativos, además de en ámbitos poco estudiados como la etapa de infantil. Además, ofrece unos resultados interesantes en relación con el entorno y el modo de desplazamiento.