Desplazamiento activo al centro educativoanálisis del entorno construido y propuestas de intervención

  1. López Centeno, Francisco David
unter der Leitung von:
  1. Amador Jesús Lara Sánchez Doktorvater
  2. Manuel Herrador Colmenero Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 15 von März von 2024

Gericht:
  1. Celia Marcén Muñío Präsident/in
  2. Emilio Villa-González Sekretär/in
  3. Maria Paula Maia Santos Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 838610 DIALNET lock_openRUJA editor

Zusammenfassung

El desplazamiento activo es uno de los métodos actuales que están funcionando para el aumento de la actividad física en la sociedad. Con la práctica de este desplazamiento no solo se puede beneficiar la salud de las personas, sino la reducción del tráfico y la mejora del tiempo disponible de las familias. En esta Tesis se abordan tres objetivos: 1 Estudiar la asociación entre el modo de ir y volver del colegio y las características del entorno familiar y escolar en adolescentes. 2 Estudiar los determinantes cognitivos del desplazamiento activo al centro educativo. 3 Presentar un proyecto de innovación educativa para educación infantil en la mejora del desplazamiento activo. Los resultados ofrecen amplios recursos para potenciar el desplazamiento activo dentro de los centros educativos, además de en ámbitos poco estudiados como la etapa de infantil. Además, ofrece unos resultados interesantes en relación con el entorno y el modo de desplazamiento.