Algunas reflexiones y propuestas de mejora sobre la problemática de los inicios de la carrera universitaria
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Universidad de Jaén
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ISSN: 2172-5004
Año de publicación: 2023
Número: 22
Páginas: 33-44
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Docencia y Derecho
Resumen
La carrera universitaria es un largo camino lleno de obstáculos, pero éstos se magnifican especialmente en el comienzo. Los profesores universitarios que están comenzando su carrera académica a menudo se enfrentan a una serie de desafíos particulares tales como la falta de experiencia o formación docente, la precariedad, la presión y dificultad a la hora de publicar e investigar, sobrecarga de trabajo o inseguridad laboral entre otros muchos. Para superar estos desafíos, es crucial que los profesores noveles reciban apoyo institucional, reciban algún tipo de formación para las labores que van a ejercer, tengan acceso a oportunidades de desarrollo profesional y cuenten con un entorno de trabajo que fomente la adaptación y el crecimiento. El presente trabajo pretende ahondar de forma más profunda en toda esta problemática a la que se enfrentan los jóvenes que quieren dedicarse a la carrera universitaria, así como arrojar algo de luz sobre las posibles soluciones o mejoras que podrían realizarse
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